Record de asistencia a la IV Semana Mágica de Gijón

Viernes, 09 enero 2015 / Publicado enNoticias

foto

 

El pasado domingo se clausuró el festival internacional IV Semana Mágica de Gijón con tres funciones de la Gala Internacional de Magia en el Teatro Jovellanos. La organización del Festival dirigido por José Armas “El Ilusionista”, que se había propuesto para esta edición alcanzar la cifra de 10.000 espectadores, ha batido todos los records de asistencia de anteriores ediciones, con unas cifras totales que superan los 17.700 asistentes en casi una treintena de espectáculos. Los datos han duplicado las cifras del año pasado, una prueba más de que el Festival está plenamente consolidado entre los ciudadanos de Gijón, Asturias y otras provincias que se acercan hasta Gijón sólo para disfrutar del Festival de Magia. Y que la afición a la magia se ha arraigado totalmente entre asturianos de todas las edades gracias a la Semana Mágica de Gijón.

 

Entre el 22 de diciembre y el 4 de enero, ilusionistas llegados de diferentes países como Estados Unidos o Alemania y algunos de los más importantes de España invadieron las calles, plazas, centros culturales y el Teatro Jovellanos para llevar la magia a todos los rincones de Gijón. El pasado fin de semana el Festival se despidió con su acto central, que como en anteriores ediciones, fue la Gran Gala Internacional de Magia en la que actuaron conjuntamente cuatro de los más importantes magos del panorama internacional representando entre todos ellos las diferentes disciplinas del ilusionismo. Para que pudiesen disfrutar de esta Gran Gala el mayor número de personas posibles, este año por primera vez se realizaron tres funciones de la misma en el Teatro Jovellanos, agotándose con una semana de antelación las 3.300 entradas a la venta.

 

También se desbordaron muchas de las actuaciones de calle, llegando a superar  en algún espectáculo los 1.600 espectadores en el Paseo de Begoña. Con este festival también se trasladó la magia a las zonas rurales de Serín y Deva, o al Barrio de Pescadores y al Arbeyal. Un festival que a pesar de crecer en programación cada año sigue completando los aforos en todos sus espectáculos.

SUBIR