Salen a la venta las entradas del festival internacional VIII Semana Mágica.

Lunes, 05 noviembre 2018 / Publicado enNoticias
El próximo martes 6 de noviembre a las 12 amAncla se pondrán a la venta las entradas de las funciones de la Gran Gala Internacional del festival VIII Semana Mágica, acto central del Festival en el que actúan conjuntamente 5 de los mejores magos del mundo.

Esta edición llega precedida del éxito de las anteriores en las que se agotaron las miles de entradas, con hasta 23.000 espectadores por edición por ello este año se adelanta casi 2 meses la salida de las entradas a la venta. La Semana Mágica, que se celebra cada año en Gijón y Siero, ya es el Festival Internacional de Magia más grande de España y uno de los más reconocidos a nivel internacional colocando cada año a Gijón y Siero en el mapa mundial del ilusionismo.

Las funciones de la Gran Gala Internacional tendrán lugar entre el 28 de diciembre y el 1 de enero.
Funciones en el Teatro Jovellanos:
Viernes 28, 21:00 h. 
Sábado 29, 17:30 y 21:00 h.
Domingo 30, 12:00 y 17:30 h. 

Funciones en el Teatro-Auditorio de Siero:

Martes 1, 20:00 h.
      Bajo la dirección artística de José Armas “El Ilusionista”, en dicha gala podremos disfrutar de 5 de los mejores magos del mundo llegados de países como Taiwán, Países Bajos y, por supuesto, España:

Magus Utopia (Países Bajos) campeón de grandes ilusiones:
Dos veces Campeón del Mundo de Magia (FISM), 2 veces ganador del Mandrake d’Or (conocido como el Óscar de la magia), 2 veces campeón de magia de Países Bajos. Ha alcanzado fama mundial por sus espectaculares números de grandes ilusiones con visuales apariciones y desapariciones de personas, transformaciones, números de riesgo, escapismo… que han hecho que sus vídeos actuando en las más prestigiosas cadenas de televisión del mundo se heciesen virales, circulando a través de miles de teléfonos móviles del todo el planeta con su número más espectacular que tendremos ocasión de disfrutar en directo en nuestro Festival.

Po Cheng Lai (Taiwán), campeón de manipulación:
Ganador del Primer Premio de la Asociación Mágica Asiática entre otros muchos, es una de las más destacadas figuras de la escuela oriental de prestidigitación, ha sido capaz de desarrollar la capacidad de manipular grandes abanicos con una impresionante magia que hasta ahora solo se había podido ejecutar con cartas. Su magia incluye técnicas solo capaces de llevar a cabo tras décadas dedicadas a perfeccionar un complejo número de tan solo unos minutos.

Riversson, campeón de magia general
Su magia se caracteriza por números románticos, que fusiona con la danza, la música y la magia tanto general como de grandes ilusiones. Décadas de trayectoria profesional a nivel internacional tanto en Las Vegas, Montecarlo, Alemania, Italia, Francia, España… le han servido para ganar premios como la Varita de Oro de Montecarlo,  Primer Premio SAM (Society of American Magicians), Campeón Nacional de Magia o el Premio Frakson al mago más destacado del año.

Alberto Figueiredo, campeón de magia cómica y de cerca
Será nuestro maestro de ceremonias, reconocido especialista en la disciplina de magia de cerca y con grandes dotes para la magia cómica lo que le ha servido para ser uno de los magos-presentadores más cotizados de nuestro país y participar en reconocidos programas de televisión como: Sorpresa Sorpresa (Antena 3), Club Disney, Buenafuente (La Sexta), Espejo Público (Antena 3)…

Lautaro, campeón de magia con palomas y prestidigitación:
Especialista en la complicada disciplina de la prestidigitación ha alcanzado gran reconocimiento gracias a sus números de magia con palomas y manipulación de cartas con los que ha triunfado en diferentes festivales internacionales.

Las entradas estarán disponibles en las taquillas del Teatro Jovellanos, taquillas de la Casa de Cultura de Siero,cajeros Liberbank 902 106 601 y en la web www.semanamagica.com, a precios de entre 12 y 18 euros.

El resto del programa del Festival que abarcará desde el 22 de diciembre al 6 de enero e incluirá también, como todos los años,decenas de actuaciones gratuitas en plazas, parques y centros culturales de Gijón y Siero, será comunicado en la presentación oficial de la Semana Mágica que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre. En las próximas semanas se anunciará también el espectáculo de un famoso y televisivo ilusionista que este año se sumará al cartel de la VIII Semana Mágica.

SUBIR